Desde sus inicios, SERVYECO desarrolla y fabrica productos eco-innovadores exclusivos para la depuración de aguas. Este conocimiento y especialidades químicas permiten diferenciar a SERVYECO en el mercado, ofreciendo productos más rentables, sostenibles y seguros. En los últimos años, SERVYECO se ha centrado en la síntesis de biopolímeros coagulantes de origen natural (BEWAT©️) para el tratamiento de aguas residuales, a través de una molécula única en el mundo basada en la modificación química de extractos naturales, obtenidos principalmente de árboles y plantas de cultivos sostenibles.
Con el objeto de tener un derecho exclusivo sobre esta tecnología, SERVYECO solicitó una Patente Unitaria Europea que ha sido finalmente aceptada y publicada en el Boletín Europeo de patentes. De esta manera, la molécula está protegida en los 17 estados en cooperación reforzada que a día de hoy han ratificado su participarán en la Patente Unitaria: Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y Suecia. Adicionalmente, la patente ha sido registrada en España y Gran Bretaña, protegiendo la tecnología también en estos países a pesar de que actualmente quedan excluidos de la Patente Unitaria Europea.
La publicación de una patente unitaria de la tecnología eco-innovadora desarrollada por SERVYECO es una herramienta clave para la replicación a nivel europeo de los coagulantes de origen natural. Las ventajas técnicas, económicas y medioambientales de los productos BEWAT©️ han sido ampliamente demostradas a través de su implementación a nivel europeo y escala industrial. Sin embargo, a partir de ahora, la transferencia de esta tecnología estará además estará supervisada por SERVYECO y protegida gracias a la reciente publicación de la patente europea.
