Como fabricantes de biopolímeros para tratamiento de aguas y con el compromiso de medir y reducir el impacto ambiental de nuestros productos de una forma transparente, nos complace anunciarle que hemos elaborado un análisis del ciclo de vida (ACV) para nuestros coagulantes naturales BEWAT.

Con este informe se han evaluado los aspectos ambientales y los impactos potenciales asociados a nuestro coagulante teniendo en cuenta todas las fases que forman parte de su vida.

Este análisis contribuye al fomento de una producción más sostenible puesto que nos permite identificar oportunidades de mejora en eficiencia de recursos, reducción de emisiones y gestión de residuos.

El análisis del ciclo de vida (ACV) nos permiten también establecer una comparación entre los diferentes coagulantes destacando importantes ventajas frente a otros productos de base inorgánica más convencionales.

Además, para acreditar la excelencia ambiental de nuestros coagulantes naturales BEWAT®, lo hemos certificado a través de una Declaración Ambiental de Producto (EPD®) llevado a cabo por un organismo internacional, externo e independiente, lo que también supone un valor añadido sobre cualquier ACV realizado sobre otros coagulantes naturales.

La Declaración Ambiental de Producto EPD® proporciona un perfil ambiental fiable, relevante, transparente, comparable y verificable que permite destacar que nuestros coagulantes naturales BEWAT® son productos respetuosos con el medio ambiente, basado en la información del ciclo de vida conforme a normas internacionales, en este caso la norma UNE-EN ISO 14025.

Le facilitamos el enlace a la página del organismo de certificación para que pueda descargarse nuestra EPD® completa.