Colaborando hacia la innovación

SERVYECO es una empresa de base tecnológica (EBT), cuya principal actividad es el desarrollo, producción y suministro de productos innovadores y sostenibles necesarios en procesos de depuración y potabilización de aguas, garantizando la salud de las personas y la protección del medioambiente, favoreciendo la Economía Circular.

Por este motivo, SERVYECO ha firmado un contrato de investigación para realizar un proyecto de I+D con el Instituto de Tecnología Química (ITQ), un centro de investigación mixto creado en 1990 por la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con sede en el Campus de la UPV.

Este convenio tiene el objetivo de crear versiones más avanzadas de productos BEWAT, una gama de coagulantes, floculantes y multifuncionales compuestos por extractos naturales, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Este nuevo desarrollo permitirá aumentar la eficacia en la reacción e incrementar el contenido de materia activa de los mismos.

Entre otros aspectos de la colaboración, se incluirán nuevos desarrollos en otras tecnologías como son los floculantes y antiespumantes para tratamientos de aguas.

30 años de experiencia en investigación

El ITQ (UPV-CSIC) centra su actividad en cuatro grandes campos: energía, sostenibilidad, salud y agua. Son campos muy diversos, pero si algo le caracteriza es que ante cualquier interés que se despierte en la sociedad, es capaz de reorientar las investigaciones para solucionar los problemas existentes. El ITQ (UPV-CSIC) trabaja en reactividad química y fotoquímica dirigiendo las reacciones hacia la formación de los productos deseados y la minimización de productos secundarios.

A lo largo de casi treinta años, el ITQ (UPV-CSIC), ha realizado investigación fundamental competitiva, ha podido transferir estos conocimientos a la industria y ha formado nuevas generaciones de investigadores; además ha desarrollado numerosos avances de gran impacto internacional.

En los últimos quince años, el ITQ (UPV-CSIC) ha generado más de 150 solicitudes de patentes, de las que 80 han sido desarrolladas directamente a través de contratos de I+D con empresa. Asimismo, cinco de las tecnologías de grandes procesos desarrolladas por el ITQ (UPV-CSIC) están siendo explotadas comercialmente y dos más se encuentran ya en planta de demostración.