FLOCULANTES NATPOL
El tratamiento de las aguas residuales implica el uso de diferentes reactivos químicos entre los que se encuentran los floculantes.
Estos polímeros aglutinan las partículas que las contaminan, favoreciendo su separación mediante procesos de decantación y flotación.
Nuestros productos NATPOL son productos en emulsión que se diseñan y fabrican para diferentes aplicaciones de efluentes industriales y urbanos, que abarcan un amplio número de sectores.
Se trata de una nueva generación de floculantes ya que las emulsiones se han modificado reduciendo significativamente el contenido de los tensioactivos y disolventes orgánicos que forman parte de la molécula.
Esta nueva gama de productos abarca floculantes con diferentes pesos moleculares, densidad de carga iónica y grados de entrecruzamiento por lo que su aplicación está indicada tanto en la separación físico química de efluentes como en la deshidratación de los fangos en centrífuga, tornillos espesadores…
Nuestra gama engloba productos aniónicos, catiónicos lineales y reticulados con diferente grado de entrecruzamiento, así como productos con diferentes valores de viscosidad, lo que permite su adaptación a cualquier sistema de preparación.
Se trata de productos que ofrecen un elevado rendimiento en la aglutinación de los sólidos y la formación del flóculo, mejorando la eficiencia respecto a otros productos similares.
Las ventajas tecnológicas de estos productos permiten:
- Mayor facilidad en la preparación de las disoluciones en agua.
- Reducción de los tiempos de maduración de las soluciones de trabajo.
- Posibilidad de incrementar la concentración de la preparación.
- Reducción en el contenido de disolventes orgánicos, lo que disminuye el aporte de éstos en el agua y los fangos, reduciendo el impacto ambiental generado.
- Menores costes asociados al tratamiento por m3 de agua y fango tratado.

