¿QUÉ SON LOS COAGULANTES NATURALES?
Los coagulantes naturales son una serie de coagulantes específicos para tratar aguas residuales y están compuestos principalmente de polímeros de origen natural, polisacáridos, polifenoles, péptidos y otras sustancias solubles en agua que actúan como agentes de coagulación y/o floculación.
¿PORQUÉ SON TAN INNOVADORES?
Los coagulantes naturales presentan una mayor eficiencia frente a coagulantes inorgánicos tradicionales, con un aporte de sales nulo. Esto conlleva que la conductividad no se ve alterada, consiguiendo una mayor tasa de reutilización del agua tratada. Por otro lado, presentan un amplio rango de pH de trabajo. Esto también ayuda a no tener que utilizar ajustes de pH en su utilización, por lo que no añadimos nuevas sales inorgánicas.
SERVYECO ha desarrollado los coagulantes naturales de la serie BEWAT CT, al tratarse de polímeros orgánicos, no modifican el pH del agua a tratar y aún siendo productos ácidos, no es necesario utilizar productos alcalinizantes como hidróxido sódico o cálcico.
Son más versátiles que los inorgánicos tradicionales ya que en su formulación presentan diferentes principios activos que potencian su actividad coagulante.
Además, el tratamiento del agua residual es más rentable, ya que disminuye el coste del tratamiento al no utilizar sosa o cal para ajustar el pH. También suele disminuir la cantidad de floculante a utilizar respecto al mismo tratamiento con coagulantes tradicionales.
Estos coagulantes naturales son respetuosos con el medioambiente y seguros para las personas, ya que no son productos corrosivos ni peligrosos y son sostenibles en todo su ciclo de vida.
Por último, debido a su estructura química, algunos coagulantes naturales tienen cierto poder biocida, ya que tiene la capacidad de combatir los microbios. Por ello, reducen o eliminan el contenido de microorganismos patógenos susceptibles de producir enfermedades.

